Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
diciembre 10, 2020

Del 04 al 06 de diciembre se llevó a cabo, por primera ocasión, el Taller de Líderes de la UIC en línea. Dicho evento llevó el lema “rompiendo muros, construyendo sueños” haciendo referencia al número 27 de la carta encíclica Fratelli Tutti, donde el papa Francisco nos invita a la fraternidad y la amistad social.

En dicho evento contamos con la valiosa participación de Monseñor Adelio Pasqualotto, Vicario Apostólico del Napo (Ecuador),  y del Mtro. Jorge Luis Ortiz, coordinador del programa académico de Filosofía. Ellos nos invitaron a reconocer el liderazgo en nuestra sociedad y el compromiso de ser jóvenes universitarios con sueños, jóvenes universitarios que rompen los muros de la indiferencia, del egoísmo, del individualismo.

Dicho evento y su modalidad, dio la oportunidad de que participaran estudiantes de otras universidades y con ellos recordáramos que somos una gran familia en este compromiso del liderazgo personal, social y cristiano que nos unió en las distintas actividades: rally, conferencias, fiesta temática, entre otras.

Agradecemos a nuestros queridos estudiantes que conformaron el staff, ya que sin ellos esto no sería posible: Alejandra Sofia Pérez, Karla Monsalvo, Naomi Gómez, Andrea Peralta, estudiantes de Nutrición; Gloria Isabel Pérez, Shendel Aitana Maravilla, Alejandra Díaz, estudiantes de Psicología; Valentina Cabrera, estudiante de Pedagogía; Isabel Parra, estudiante de Contaduría y Finanzas; Emiliano Cabrera, estudiante de Mercadotecnia; Rodolfo Luján, estudiante de Derecho y Luis Parra, staff de Pastoral.

Ellos, bajo el carisma misionero, nos recuerdan que la evangelización es tarea de todos; que las adversidades se pueden convertir en oportunidades y, en este tiempo de adviento, ser signo visible de esperanza.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional