Autor UIC

Escrito por: Escuela de Derecho
División de Ciencias Sociales
marzo 10, 2020

El 4 de marzo, la Escuela de Derecho contó con la participación del licenciado Juan Manuel Díaz García, quien impartió una plática con los en el Auditorio Teresa de Ávila en la que reflexionó para contestar la interrogante ¿Hasta dónde llega lo público y lo privado en social media?

Las redes sociales son parte fundamental de la vida diaria de las personas: compartimos información todo el tiempo en ellas, números telefónicos, cuentas de correo, datos personales e incluso preferencias políticas o religiosas.

Nuestros perfiles de usuario dicen mucho de nosotros, pero, ¿existe una manera de asegurar esos datos?, ¿basta con aumentar los límites de privacidad en nuestros perfiles o no sirve de nada?

Asimismo, el licenciado Díaz habló acerca de la forma en que se están redefiniendo los límites entre lo público y lo privado en redes sociales, dando algunos ejemplos del verdadero valor de nuestros datos y cómo podríamos mejorar la seguridad de nuestros perfiles personales ante un panorama que cambia tan rápido como nuestra tecnología.

Los estudiantes participaron al formular preguntas a nuestro invitado y posteriormente, el maestro Mario Escalona Hernández, hizo entrega del reconocimiento correspondiente.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional