Escrito por:

enero 29, 2019

El sábado 19 de enero de 2019, se llevó a cabo, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios, la entrega de constancias del diplomado en Sistema Penal Acusatorio y organizado por la Dirección Divisional Académica de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia por medio de Educación Continua.

Durante el acto, el director divisional, maestro Jaime Zárate Domínguez, felicitó a quienes recibieron diploma por el esfuerzo y los sacrificios que debieron hacer para lograr su meta y asistir durante varios sábados a los diplomados dejando a un lado otro tipo de compromisos como los familiares. Además, estuvo presente el maestro Mario Escalona Hernández, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Derecho, así como algunos otros docentes.

El Diplomado en Sistema Penal Acusatorio busca capacitar y preparar al participante, partiendo del conocimiento de los antecedentes, ejes rectores y etapas procesales de los juicios orales en materia penal, proporcionándole nuevas técnicas, estrategias y destrezas específicas dentro de los medios de defensa procedente y los mecanismos para la ejecución de las sentencias dentro de un marco legal vigente de Justicia Penal en México. Se divide en seis módulos, en horario sabatino con una duración de 120 horas. Asimismo, cabe señalar que representa una opción de titulación para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional