Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
mayo 7, 2019

Como parte de las actividades extracurriculares de la Dirección Académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos,  el lunes 6 de mayo la Universidad Intercontinental abrió las puertas del Auditorio Francisco Xavier al  Lic. Gerardo Villavicencio Arguelles, director de Revenue Management dentro del Hotel Marquis Reforma, único hotel en la Ciudad de México miembro de The Leading Hotels of the World, quien ofreció una conferencia con el tema “Introducción al revenue management y su aplicación en el sector hotelero”, dirigida a los estudiantes y docentes.

El futuro del turismo y el revenue management tenderá a ser cada vez más tecnológico con estrategias de marketing hotelero más especializadas y contará con muchas herramientas y KPI a tener en cuenta. Hoy en día el revenue no sólo se aplica a las habitaciones del hotel sino a otros espacios como los campos de golf, restaurantes, eventos, etc., ya que es una estrategia común que mejora el potencial total de un establecimiento turístico y que conlleva a una maximización de los beneficios de éste.

En definitiva, el revenue management es una profesión con futuro para la que se requiere una constante formación y adaptación a las necesidades de un mercado cambiante. Por ello, hay que estar preparados y en constante evolución.

Cabe estacar que los estudiantes de LANT están realizando prácticas profesionales en el Hotel Marquis Reforma.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/turismo/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional