Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
mayo 8, 2019

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo una conferencia en el Banco de México a través de Banxico Educa, donde los estudiantes de segundo y tercer semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), acompañados por el profesor Armando Martínez, estuvieron presentes en el auditorio. El tema abordado fue el de las finalidades y funciones de la mencionada institución.

El objetivo  de la conferencia fue introducir a la comunidad universitaria a los temas actuales de banca central, poniendo énfasis en la provisión de efectivo, el combate a la inflación, la regulación y supervisión del sistema financiero, y la infraestructura de los mercados financieros. Hubo especial interés sobre el sistema CODI, las remesas internacionales, la inflación y la estructura del sistema financiero mexicano principalmente.

La plática fue muy enriquecedora, ya que los alumnos conocieron el recinto donde se planea la política monetaria. El ponente les explicó por qué Banxico es autónomo en su administración y sus funciones haciendo énfasis en que es por mandato constitucional. Asimismo, se les mencionó que el Banco de México tiene como finalidad proveer de moneda a la economía nacional y prioridad la estabilidad de la misma. Se busca promover el sano desarrollo de la educación financiera.

Cabe señalar que se resolvieron dudas y se abordaron temas importantes sobre la economía mexicana.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional