Autor UIC

Escrito por: Mtra. Giannina Sampieri Laguna
Directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
junio 27, 2018

Con el fin de crear la academia de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) de Universidad Intercontinental, el pasado martes 19 de junio del presente año se reunieron los docentes y la Mtra. Giannina Sampieri, directora académica, de dicha carrera.

La academia estará integrada por los docentes de la licenciatura mencionada bajo la dirección de su directora académica quien, en este caso, fungirá como presidenta de la misma. Asimismo, se contará con un secretario que estará representado por la Mtra. Asenet Martínez Montero y dos suplentes que serán el Mtro. Ernesto Pérez Mendia y el Mtro. Alejandro Alí Cruz Muñoz.

Mediante este órgano colegiado, se buscará trabajar aún más en las líneas de investigación de RCI para que, de esta forma haya más publicaciones de artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Todo ello, permitirá que los docentes de la carrera en cuestión se involucren más en temas y proyectos de la licenciatura que se traduzcan en congresos o jornadas académicas.

Para la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales, la academia permitirá fomentar una actualización constante de sus propios docentes en temas medulares para RCI, así como una vinculación mayor con los organismos que le son inherentes con el fin de fortalecer el quehacer diario de la carrera.

Estamos seguros que esta academia robustecerá y fortalecerá al programa de Relaciones Comerciales Internacionales porque el compromiso de su Dirección Académica es la búsqueda de la excelencia.

Relaciones Comerciales Internacionales es una licenciatura renovada y vanguardista que forma profesionales de negocios en el ámbito internacional, tanto en comercio como en administración, con énfasis en gestión aduanera y comercio internacional, gestión empresarial con emprendimiento y administración de la cadena global de suministro. Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el enlace: 

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional