Escrito por:

julio 30, 2020

El miércoles 29 de julio tuvo lugar la presentación del padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral UIC, en el programa de eucaristream.com con el tema “Cultivar la fe durante la cuarentena”.

Entre los importantes e interesantes consejos que el padre Torres Ibarra compartió se encuentra el de la tolerancia hacia los demás miembros de la familia, pues si bien el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19 ha traído un mayor acercamiento entre los integrantes de las familias, ello también ha ocasionado mayores conflictos.

Asimismo, el director de la DGFI señaló que debe prevalecer la paciencia y retomar los valores y mantener la alegría y, sobre todo, el amor, el cual puede reforzarse por medio de la oración en pareja o en familia para no volvernos “vegetarianos”, dijo como chascarrillo. “Perdónense, acéptense”, añadió, para ser ejemplo para los hijos quienes son las semillas de los matrimonios.

Por último, destacó que es esencial vencer el pánico que se ha generado y que para ello son fundamentales la esperanza y de la fe.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional