Escrito por:

enero 14, 2019

Con un curso de inducción, nuestra institución recibió con gran entusiasmo el lunes 14 de enero de 2019 a los nuevos integrantes de la comunidad UIC de todas las licenciaturas, quienes expresaron su interés en cada una de las actividades que llevaron a cabo.

El propósito del curso de inducción fue que los jóvenes, a partir de diversas dinámicas y videos, conocieran los principales espacios, programas y servicios con los que cuenta nuestra casa de estudios.

Para iniciar, nuestros futuros licenciados fueron recibidos por las autoridades de la universidad en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas en donde el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, les dirigió in mensaje en el cual destacó lo privilegiados que son en cuanto a sus estudios si se considera la problemática actual de nuestro país.

Acto seguido,  Uriel Núñez Varela, estudiante del Programa Construyendo Puentes-Capys-UIC; la maestra Cyntia Cerón Hernández, docente y egresada de la Licenciatura en Comunicación; Alejandra Gómez Torres,  estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Psicología y Eduardo Soroborja Quintanilla, egresado de la generación2008-2012 de la Licenciatura en Filosofía, compartieron con los asistentes su experiencia de ser orgullosamente UIC y les dieron diversos consejos a los estudiantes.

Luego de la toma de la fotografía oficial, los nuevos alumnos se trasladaron para la aplicación del examen de idioma y, posteriormente, a diversos auditorios en función de la división académica a la que pertenecen.

Por último, fueron a la Terraza Motolinía en donde se llevó a cabo la Feria de Formación Integral en la cual se les explicó en qué consisten los talleres y cursos que brinda dicha dirección, amenizados por la Banda de rock UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional