Autor UIC

Escrito por: Escuela de Derecho
División de Ciencias Sociales
septiembre 29, 2020

La Escuela de Derecho participó en el Observatorio del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD).

“El Observatorio CEEAD es una herramienta que le permite a las escuelas de Derecho obtener un diagnóstico personalizado, confidencial y gratuito que reconoce sus fortalezas, identifica sus áreas de oportunidad y les proporciona recomendaciones para mejorar la enseñanza del derecho en general, y en particular, en algunas áreas como sistema de justicia penal y derechos humanos”.

Por lo que la Escuela de Derecho, de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, participó en dicho observatorio en donde se valoró el Plan de Estudios 2017 de la Licenciatura en Derecho, modalidad presencial, en específico en el área penal, en donde se cuenta con las asignaturas: Fundamentos de Derecho Penal, Delitos del Fuero Común, Delitos del Fuero Federal, Derecho Procesal Penal y Clínica del Proceso Penal Acusatorio.

El diagnóstico del Observatorio CEEAD, se dividió en las etapas siguientes: Planes y programas de estudio, Docentes, Modelo educativo, Evaluación externa y Actividades para la enseñanza práctica. Se agradece dicho centro la emisión del Diagnóstico en donde se reconocen las fortalezas del Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, modalidad presencial, Campus Sur, de la Universidad Intercontinental.

Cabe recordar, que la Escuela de Derecho, en 2016, fue reconocida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al otorgar el “Distintivo Vanguardia” por “los esfuerzos realizados para adecuar sus planes y programas de estudio en función de las reformas constitucionales del año 2008 y estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal; con lo cual esta casa de estudios hace patente su responsabilidad social, su compromiso con el desarrollo nacional y el deseo de coadyuvar en el fortalecimiento de la impartición de justicia con plena garantía de los derechos humanos”.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Derecho con nosotros? Sigue el enlace:  https://www.uic.mx/licenciaturas/derecho/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional