Escrito por:

diciembre 10, 2020

El 10 de diciembre del año en curso tuvo lugar el webinar “Prevención periodental, ¿en qué hemos fallado?” organizado por Curaden Academy e impartido por la docente de la licenciatura y de los posgrados en la Facultad de Odontología doctora Sarah Ocaña Chacón.

Durante la sesión, la también egresada de la Licenciatura en Odontología y el posgrado explicó el origen del cepillo de dientes, del hilo dental y de los palillos de dientes; asimismo, detalló el origen de la técnica de cepillado creada por el doctor Charles Cassidy.

Además, mostró los resultados de una encuesta aplicada en redes sociales en la que comprobó que la mayoría de las personas desconocen lo que es la periodontitis severa y exhortó a los odontólogos a explicar claramente a sus pacientes el significado de dicha enfermedad, así como a señalar los factores de riesgo, el sangrado gengival, las maneras de prevenirla y las consecuencias.

Por otro lado, la experta habló de que la elección del cepillo dental depende de cada paciente y destacó la importancia del uso del cepillo interdental por encima del hilo dental y la relación entre enfermedades sistémicas y periodontales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional