Autor UIC

Escrito por: Colegio de Estudios Guadalupanos
Instituto Intercontinental de Misionología
diciembre 11, 2020

El  8 de diciembre del presente año, día de la Inmaculada Concepción, concluyó con emotiva ceremonia el webinar “El Acontecimiento Guadalupano en América”, de 120 horas de duración, impartido por el Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg) del Instituto Intercontinental de Misionología de nuestra casa de estudios a la Misión Católica de Nuestra Señora de las Américas, perteneciente a la Arquidiócesis de Atlanta, Georgia, EEUU.

Durante 11 meses un grupo de 26 personas, integrado fundamentalmente por colombianos, mexicanos, guatemaltecos y costarricenses, estudiaron y profundizaron en sesiones sincrónicas por internet, sobre el Acontecimiento Guadalupano, en conclusión de lo cual recibieron sus certificados de manos del doctor Arturo Rocha, secretario ejecutivo del Coleg y coordinador académico del webinar. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la mencionada misión, ubicada en Lilburn, Georgia, EEUU, y estuvo presidida por su párroco permanente, el Rev. Luis Guillermo Córdoba, el Vicario parroquial, Rev. Carlos Mario Bustamante, y el Diácono permanente, Rev. Mr. John Martín, quienes también oficiaron colorida misa ante los fieles de habla hispana.

Al día siguiente, 9 de diciembre, con ocasión de la fiesta del Día de San Juan Diego, y después de la misa, el doctor Rocha impartió ante un auditorio de 200 personas, la conferencia intitulada “San Juan Diego Cuauhtlatoatzin: imagen de la virtud; virtud de la imagen” que resaltó las virtudes del vidente, así como hallazgos arqueológicos en tierras de Georgia que especialistas han vinculado con la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

Con este tipo de actividades, el Coleg refrenda su compromiso de comunicar el más entrañable acontecimiento de México y América a las comunidades latinoamericanas que viven en los Estados Unidos, y quienes constituyen, por sus acendrados valores familiares, su fidelidad al Romano Pontífice y su devoción mariana, una genuina voz profética en el vecino país del norte.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional