Escrito por:

diciembre 11, 2020

El 10 de diciembre de 2020, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) participaron en el webinar “Análisis comparativo de los factores claves de éxito para la competitividad en la gestión turística y logística- portuaria en las pymes” organizado por Kelly Martelo de la Universidad del Sinú, Colombia.

Primeramente, el doctor Alexander Gary García dedicó unas palabras de bienvenida en las que elogió en vínculo existente entre nuestra casa de estudios y la Universidad del Sinú. Acto seguido, el doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios UIC destacó el aporte que este tipo de eventos da a la sociedad y señaló que la “internacionalización es algo a lo que no podemos rehuir”, en tanto que la directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales (RCI), maestra Giannina Sampieri Laguna, hizo lo propio agradeciendo a la institución colombiana.

Durante la primera parte, se presentaron los académicos de la Universidad del Sinú presentando los avances de su respectiva investigación. Para la segunda hora, nuestros académicos de RCI, maestros Armando Martínez, Ernesto Antonio Pérez, Alejandro Alí Cruz, Ayde Amores Moya e Ilse Ramírez Arévalo, mostraron  los avances del proyecto de RCI acerca de los factores que impactan en la productividad en los puertos y el turismo en México, las oportunidades para las pequeñas y medianas industrias en Cozumel así como las áreas de oportunidad en Veracruz. Asimismo, se habló de la importancia y competitividad de las Pymes y cómo se insertan en el ámbito turístico.

Por último, la maestra Giannina cerró el evento reconociendo el esfuerzo y la calidad académica de los participantes.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional