Autor UIC

Escrito por: Mtra. Norma Ascencio
Docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico
septiembre 3, 2018

El pasado sábado 1 de septiembre dieron inicio las actividades de IlustrAMDI 2018, la primera de las cuales fue el taller de autorretrato “Estos son mis zapatos”, impartido por la maestra Norma Ascencio, docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra institución, e Irving Zamora, ambos integrantes de la Asociación Mexicana de Ilustradores, AMDI; seguida de la inauguración de la exposición de cartel ilustrado “Miradas cruzadas”, en la que también participa nuestra docente, y para cerrar el ciclo de actividades de la jornada inaugural, la charla “Yo y mi otro yo”, en la que participaron Medusczka (ilustrador), Martha Riva Palacio (escritora) y el Dr. Rubén Valdez (psicólogo).

Al taller asistieron niños y jóvenes, algunos con conocimientos de ilustración y otros sin manejo de alguna técnica de dibujo, en el entendido de que el formato fue abierto a todo público. El trabajo se centró en el autoconocimiento y exploración del propio rostro, conociendo, reconociendo y descubriendo sus formas y elementos representativos de la individualidad de cada uno de los participantes. Al término, cada participante se fue con una imagen de sí mismo, creada por él, y muy lejos de la frialdad de una “selfie”, pues en esta experiencia, además de aspectos técnicos, reconocieron y plasmaron en el papel parte de su personalidad.

La exposición “Miradas cruzadas” se exhibe en el salón de colores de la Biblioteca IBBY, ubicada en Goya 54, Colonia Insurgentes Mixcoac, y estará abierta al público durante todo el mes de septiembre, a la par de todas las actividades de IlustrAMDI que se efectuarán en ese mismo recinto.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional