Autor UIC

Escrito por: Oficina de Egresados e Intercambio Académico

mayo 11, 2020

El lunes 11 de mayo, Pablo Viruega, egresado orgullosamente UIC de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, brindó desde los Estados Unidos, la videoconferencia “Posicionamiento de la marca ESPN con relación al evento del Super Bowl de la NFL”  a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Digital.

Durante la plática, el experto compartió una amplia explicación de la empresa ESPN y su conformación en Latinoamérica y en el mundo.  Asimismo, fue muy grato escuchar la forma en la que se integró a la vida laboral cuando estudiaba en la UIC en el tercer semestre así como todos los obstáculos que debió superar.

Pablo es un reconocido periodista, analista, conductor y comentarista deportivo. Actualmente, trabaja en ESPN Internacional y su página oficial https://www.pabloviruega.com/site/ es una riqueza periodística deportiva. Además, es analista de futbol americano NFL en el Sunday Night y en el programa NFL Esta Noche, previo al Monday Night Football y Super Bowl. Analista de basquetbol colegial y NBA; Play-by-Play- de boxeo (Golden Boy por ESPN, Top Rank por ESPN). Ha trabajado en televisión, radio, prensa y en portales de internet, y ha escrito columnas y artículos para diferentes revistas y publicaciones, además de cubrir más de 20 Super Bowls, Juegos Olímpicos, finales de NBA, mundiales de Futbol, juegos de Estrellas de NBA, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

La UIC agradece al egresado su tiempo para compartir sus experiencias y profesionalismo y, sobre todo, por su cariño para con su alma máter.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional