Escrito por:

mayo 11, 2020

El domingo 10 de mayo, en el Seminario de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe, se celebró una misa en acción de gracias por el Día de las madres la cual fue oficiada por el superior general de Misioneros de Guadalupe y presidente del Consejo de Gobierno de nuestra casa de estudios, padre Raúl Ibarra Hernández.

Para comenzar la transmisión en línea, se apreció un video donde varias madres expusieron su punto de vista acerca de la maternidad. Acto seguido, comenzó la celebración eucarística y, durante la homilía, el padre Ibarra exhortó a los fieles a “no perder la paz, a tener confianza en Jesús y en sus palabras”. Asimismo, señaló que la palabra de Jesús nos tiene que animar y destacó que “con la aparición de la pandemia, hemos tomado conciencia de nuestra fragilidad como personas, como familia, como país, como humanidad entera. El temor nos asalta por momentos. El reto es mantenernos sanos en medio de un entorno enfermo, pero es también contribuir a transformar ese entorno en oportunidades de vida haciendo el bien que esté a nuestro alcance”, dijo, y agradeció y bendijo a las madres por ser una luz encendida en medio de los suyos para llegar con bien “al otro lado del túnel” que todos estamos atravesando y en particular a las profesionales de la salud.

Finalmente, se pasó un video con varios de los misioneros de Guadalupe que se encuentran en diversas regiones quienes externaron sus felicitaciones a las madrinas de MG y a las madres en general.

Por último, algunos de los padres interpretaron  las Mañanitas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional