Escrito por: Angélica Monroy

marzo 17, 2017

El jueves 16 de marzo del 2017, en las instalaciones del frontón cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el representativo varonil de básquetbol de nuestra casa de estudios se enfrentó ante su similar de la UNAM, en un partido correspondiente a la eliminatoria regional del torneo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El duelo fue emocionante de principio a fin y mantuvo al filo de los asientos a los espectadores gracias a la gran calidad que ambos equipos mostraron sobre la duela. Los Gansos Salvajes comenzaron el encuentro con gran intensidad, acompañada de precisión en los tiros y una enorme determinación por buscar la victoria, lo cual le permitió al equipo mantenerse arriba en el marcador durante todo el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, la tónica no fue muy diferente. Los locales fueron en busca de una reacción que les permitiera mantenerse en la pizarra, pero la defensiva y la convicción del equipo de la UIC les permitió irse al descanso con la ventaja parcial de 38-43.

Ya iniciada la segunda mitad, los Pumas afilaron las garras y comenzaron a hacer daño en la zona baja del equipo de los Gansos, quienes, sintiéndose amenazados ante la punzante ofensiva de los locales, decidieron responder con una dosis de proporciones similares. Fue entonces que el partido entró en un ir y venir vertiginoso por parte de ambos contendientes, lo cual provocó que los asistentes se involucraran por completo con gritos, alaridos y aspavientos que tenían el firme propósito de alentar a los suyos.

En el último cuarto, el partido estaba lejos de definirse y se mantenía en un alambre pues la diferencia de puntos era tan poca que la victoria en el marcador se alternaba constantemente, pero al final fue el representativo de la UNAM, aprovechando el envión anímico que le brindaba el graderío, logró encadenar una racha importantes de puntos en los minutos finales que les permitió llevarse la victoria con un marcador final de 76-64.

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional