Escrito por:

febrero 22, 2019

El  jueves  de febrero de 2019, se llevó a efecto en el Domo de nuestra casa de estudios la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, la de premios al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En el acto, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC: el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra; el director general de  Administración y Finanzas, ingeniero Raúl Navarro Garza; el director del Instituto Intercontinental de Misionología, padre David Uribe García, el director divisional del Plantel Roma, maestro Ramón Hernández Flores; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; el director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez; el director del Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez; en representación del director divisional de Ciencias Sociales, maestra Abril López Villeda, y por el director divisional de Negocios, maestro Jorge Amaya Luna.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias concelebrada por el padre David Félix Uribe, MG, y presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, quien, entre otras cosas, durante su homilía invitó a los presentes a preguntarse “¿qué debo hacer para ser feliz?” Y los conminó a  cumplir los mandamientos para poder estar bien en la vida, a ser “constructores de amor” y a ser agradecidos. “Cada día es una oportunidad para crecer. Busca a Jesús y encontrarás la felicidad plena”, finalizó.

Luego de la misa, el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, dirigió unas palabras a nuestros recién egresados en las que destacó que son “deudores de la sociedad”, además de subrayar el ambiente de libertad de nuestra institución y resaltó a importancia de contribuir al bien común. “Lo que resulte, depende de nosotros y ustedes tienen una responsabilidad enorme”, finalizó.

Posteriormente, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados  y, acto seguido, se hizo entrega de la presea. Los estudiantes que en esta ocasión recibieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

Programa académico

Nombre

Promedio final

Licenciatura en Psicología (línea) Julio César Arjona López

9.75

Licenciatura en Teología José Jener Valencia Castro

9.83

Maestría en Administración Roberto Hersua Sánchez Jaramillo

9.75

Maestría en Comercio Exterior

Karen León Aragón

9.63

Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación

Alejandra Huesca Candia

9.94

Maestría en Finanzas Jaime Jesús Osorio Alatorre

9.56

Maestría en Guionismo

Abraham Vilchis Chávez

9.56

Maestría en Intervención Educativa Berzabeth Salazar Richard

9.81

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Karla Estrada Palomino

9.9

Doctorado en Administración Luis Hernández Juárez

10

Doctorado en Psicoanálisis

Juan Carlos Valle Noriega

9.79

Después, se escuchó un momento musical a cargo Huecanías Ensamble, voz y guitarra.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los 161 estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado del Campus Sur y Plantel Roma que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional