Autor UIC

Escrito por: Mtro. en Arq. Daniel Eulogio Garcia Flores
Docente adjunto del Taller de Composición
octubre 1, 2018

El pasado lunes 24 de septiembre los estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Arquitectura efectuaron una visita a las instalaciones de Comex ubicadas en la colonia Polanco, lo anterior derivado de la vinculación que UIC-Comex inició este año y que se ha fortalecido con el tiempo.

Comex es la marca mejor posicionada en la venta de pintura en México y recientemente amplió su mercado con la alianza con PPG, además de ser la más importante en recubrimientos en el plano mundial.

Esta visita resultó muy interesante, ya que, en el recorrido que se les brindó a los alumnos por el showroom, tuvieron la oportunidad en un mismo lugar de apreciar toda la gama de productos, sistemas y soluciones que ofrece esta distinguida marca a su clientela.

Algo que hay que resaltar es que el espacio donde se encuentra el showroom es una casa antigua restaurada y adaptada para funcionar como oficinas y concentrar al centro capacitación de Comex, sitio en el que se han aplicado los diversos productos, por lo que el grupo de estudiantes pudo valorar cómo se comportan ya aplicados y en uso cotidiano, además de experimentar la sensación que transmite cada textura.

De igual forma, se les ofreció una explicación acerca de los criterios para la selección de colores, lo que se concretó con la realización de la preparación del tono de un color específico. Por último, Comex obsequió a todos los asistentes del recorrido publicaciones editadas por la empresa y muestras de color.

Con actividades extraescolares como ésta se motiva la enseñanza de la generación de nuevo ingreso de Arquitectura y se fortalece el aprendizaje significativo de los alumnos.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional