Autor UIC

Escrito por: Juan Carlos Smithers
Estudiante de 6to semestre de la Licenciatura en Comunicación
diciembre 11, 2019

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación del grupo 61, junto con la maestra Prudencia Hernández, hicieron un recorrido dentro de la imprenta Offset Rebosan, S. A. de C. V., el pasado martes 12 de noviembre.

Dentro de la imprenta los estudiantes apreciaron el proceso desde el recibimiento del diseño, hasta la impresión del producto terminado y listo para su distribución. Con lo observado durante el recorrido, comprendieron de mejor manera algunos de los temas de la asignatura Medios Impresos al ver de primera mano aspectos como el ajuste del color, los tipos de papel usados para distintos fines, las máquinas y el número de tintas, explicados dentro del aula de clases.

Tras esta experiencia, los alumnos consideraron que siempre será de gran ayuda efectuar actividades académicas extramuros. En palabras de Alejandro Caamaño: “Estuvo muy bien visitar la imprenta porque desconocíamos cómo era el proceso y la creación de impresos; aunque la profesora lo explicó en el salón, no es lo mismo que verlo en vivo. Pudimos entender mejor cómo se imprimen libros, folletos, agendas, calendarios, entre muchas otras cosas”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional