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septiembre 12, 2019

Organizado por la Coordinación de Psicopedagógico, el miércoles 11 de septiembre de 2019 fue aplicado a los alumnos de recién ingreso de los niveles de Bachillerato y Licenciatura el Examen Médico Automatizado (EMA) en coordinación con la Dirección General de Servicios Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo principal del EMA es conocer a nuestra población estudiantil en su condición de salud física y mental actual, incluyendo las características de su entorno y los factores de riesgo y protección que, posteriormente, permitirán determinar el diagnóstico general de salud para la estructuración e implementación de programas en beneficio del desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes a lo largo de toda su trayectoria académica mejorando de modo significativo su calidad de vida.

Asimismo, se busca fomentar una cultura de autocuidado estableciendo los factores protectores en contra de conductas de riesgo para actuar en consecuencia acerca de los condicionantes psicológicos para la desagregación de contaminantes en la calidad de vida.

Cabe mencionar que esta exploración contempla dos momentos: en principio, se da respuesta a un cuestionario de 106 preguntas para, luego, pasar a los módulos de exploración de agudeza visual, peso, talla, presión arterial y exploración bucal a cargo de los estudiantes de últimos semestres de las licenciaturas.

Los datos obtenidos son manejados bajo la norma oficial mexicana nom-004-ssa3-2012 del expediente clínico para garantizar la confidencialidad de cada uno de nuestros alumnos bajo resguardo de datos sensibles.

Nuestra casa de estudios reconoce a todos los estudiantes de las licenciaturas en Nutrición y en Medicina y Cirugía Odontológica de nuestra institución por su participación y entusiasmo para forjar mejores condiciones de vida.

Fotografías: Aranza Martell y Angélica Monroy. Foto central: Rodrigo Madrazo

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional