Autor UIC

Escrito por: Aranza Martell
Servicio Social NotiUIC
septiembre 11, 2019

Con el objetivo de que los alumnos complementen su vida deportiva con la vida académica a fin de formar un ser humano íntegro, en el marco de la primera Semana Deportiva UIC, se llevó a cabo la conferencia “Mi vida en el deporte”, impartida por la licenciada Melisa Rebolledo Contreras, deportista de alto rendimiento de esgrima quien recientemente participó en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y ha sido medallista en diversos eventos deportivos.

Melisa comenzó narrando a los asistentes cómo combinaba su vida de deportista de alto rendimiento con los estudios, para después hablar de la quiropráctica y resolver las dudas que se le fueron planteando.

Dentro de su plática mencionó el estrés que ella vivió  y cómo se enfrentó a sus retos en su escuela y, más que nada, en su deporte, agradeciendo siempre el apoyo que la escuela en donde ella estudiaba le brindaba para poder irse a sus competencias. Un aspecto que ella destacó es que el deporte entraña disciplina, organización y una buena actitud.

Además, recomendó disfrutar cada etapa del deporte ya que pasan por un proceso en donde al principio cuesta mucho trabajo ser el o la mejor, pero es necesario seguir entrenando dando el cien y no dejarse vencer por los obstáculos para alcanzar todas las metas propuestas. Sin embargo, indicó, no debe dejarse a un lado el proceso académico, por lo tanto, ella comentó algunas maneras en las que consiguió llevar sus estudios junto con su deporte, aunque destacó que lo hizo con el apoyo de sus compañeros, maestros y familia.

Uno de los principales consejos que dio  fue el de aprovechar el tiempo que y contar con una buena alimentación.

Para finalizar, la deportista confió a los presentes los obstáculos dentro del deporte que practica y mencionó que la única forma de ser el mejor es “probarte a ti mismo quién eres realmente esforzándote en todo lo que hagas y sin darte por vencido”.

Fotografías: Aranza Martell y Angélica Monroy

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional