Escrito por:

julio 22, 2020

El martes 21 de julio se desarrolló el webinar “Y las líderes opinan” organizado por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A. C. (CNCD) en el cual participaron destacadas cirujanas y odontólogas mexicanas entre las que destaca la doctora Yolanda Valero Princet, directora de nuestra Facultad de Odontología.

De esta manera, las doctoras que participaron debieron exponer cada una acerca de los temas que se les plantearon; entre ellos, la reingeniería en el diagnóstico de la ortodoncia, los cambios tecnológicos, extracciones vs. no extracciones, problemas de la articulación temporomandibular y nuevos esquemas en la mercadotecnia en la ortodoncia.

En su oportunidad, la doctora Valero destacó que una de las ventajas de la tecnología es que permite presentarle al paciente los resultados del tratamiento al que será sometido. Asimismo, señaló que siempre lo más importante es el diagnóstico y que debe existir una excelente comunicación entre el ortodoncista y el cirujano. Además, apuntó: “son buenos los cambios, pero la inteligencia está en el profesionista que estudia al paciente, no en el aparato”, resaltó.

Por otro lado, la directora de la Facultad de Odontología UIC subrayó la importancia de que los estudiantes sean formados de manera integral en las escuelas y añadió que los profesionales “debemos reinventarnos; la competencia es muy desleal y debe explicársele al paciente lo que se le hará y cómo quedará […] debemos usar la tecnología sin permitir que nos use a nosotros. Debemos hacer un traje a la medida para cada paciente, para lo cual tenemos que seguir estudiando”, finalizó.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional