Escrito por: Angelica Monroy

agosto 22, 2022

Los pasados días 12 y 13 de agosto, nuestra universidad tuvo la oportunidad de participar en el Ivoclar Latam Symposium 2022, magno evento llevado a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, representados exitosa y dignamente tanto por estudiantes de la Facultad de Odontología con su asistencia a este evento, como con la participación de ponentes de destacados catedráticos, estudiantes del posgrado de Prostodoncia y egresados tanto del posgrado de Prostodoncia como de la licenciatura.

Por parte del posgrado de Prostodoncia contamos con la representación por parte de los estudiantes Martín Alejandro Girón con el tema “Rehabilitación oral de dentición terminal con prótesis all on four” y Yolibeth Díaz Izquierdo con el tema “Tratamiento multidisciplinario en paciente con Parkinson: regresando a los principios básicos”.  En ambos casos, en el foro de posgrados en el cual fue destacada su participación entre otras instituciones de educación superior.

Por parte de los docentes, se presentó la ponencia sobre implantes cigomáticos a cargo del Dr. Andrés Peñalva.

El Dr. Mario Rodríguez Tiscareño, que también es docente de la UNAM, pero es orgullosamente UIC en su formación como odontólogo, tuvo a su cargo la conferencia “Conceptos fundamentales para la implementación de protocolos de carga y provisionalización inmediata en implantología oral”.

Por último, el Dr. Carlos García, egresado de nuestro posgrado de Prostodoncia, presentó “Rehabilitación directa con nanohíbridos” en el showroom clínico que tuvo lugar dentro de este mismo evento.

La Universidad Intercontinental sigue avanzando académicamente y como muestra está la amplia participación que se tuvo en este evento. Por eso seguimos siendo #orgullosamenteUIC #altonivelacademico #fouic #prostouic.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional