Escrito por:

diciembre 10, 2018

Organizado por los Posgrados en Psicoanálisis, los días 6 y 7 de diciembre, en el Auditorio Teilhard de Chardin se llevó a cabo el curso-taller Psicoanálisis relacional base segura, patrón relacional y proceso de cambio en psicoterapia y psicoanálisis, el cual tuvo como ponente internacional a la doctora Rosa Velasco Fraile, presidenta del Capítulo Español de la Asociación Internacional de Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional Española.

Durante el evento, se expusieron interesantes temas como qué es el psicoanálisis relacional, base segura, patrón relacional y proceso de cambio en psicoterapia, así como el trabajo con pacientes, experiencia de supervisión on-line, este último impartido en conjunto con el José Ángel Aguilar  (UIC- Asociación Mexicana de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional, A.C.).

Asimismo, el segundo día de actividades, se abordaron temas como la supervisión clínica; el trabajo con familias mexicanas, aplicación de la HIF (Dra. Velasco y Dra. Isabel Medina), psicoterapia psicodinámica en pareja, perspectiva relacional constructivista (Dr. Félix Velasco y Dra. Velasco) y, finalmente, el cierre estuvo a cargo del Dr. Aguilar y de la Dra. Velasco.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional