Escrito por:

marzo 1, 2019

El jueves 28 de febrero del año en curso concluyó el II Foro sobre la legalización de la  marihuana: “Riesgos y consecuencias de la despenalización” organizado por los miembros del Programa Institucional para la Promoción de Estilos de Vida Saludable (PIPEVS) con el objetivo general de “analizar desde una perspectiva multidisciplinaria los riesgos y consecuencias de la Ley General para la regulación y control de cannabis para contribuir con el desarrollo estrategias futuras para la promoción de estilos de vida saludable” y , en particular, de identificar las posibles alternativas de intervención en sujetos consumidores de cannabis.

En esta ocasión, fungió como moderador el maestro Juan Pablo Brand Barajas quien presentó a los panelistas.

La primera en presentarse fue la Dra. Daniela Flores Mosri (Facultad de Psicología, Universidad Intercontinental) con el tema “Aplicaciones neuropsicoanalíticas en el tratamiento por consumo de cannabis: una perspectiva desde la neurociencia afectiva”.

En seguida, el maestro Alor Ricardo Ruiz (especialista en adicciones) habló acerca de la publicidad y promoción de la cannabis en redes sociales.

Por último, el maestro William Alves de Oliveira (Facultad de Psicología, Universidad Intercontinental) participó con el tema “Reducción de riesgos y daños: una mirada de la medicina conductual” y el maestro Brand leyó las conclusiones.

El evento fue clausurado por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, quien destacó que, al final, la decisión acerca del consumo de marihuana es individual y exhortó a los asistentes a reflexionar sobre su salud.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional