Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

marzo 1, 2019

La coordinación nacional de academia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), encargada del foro nacional que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional en junio, reunirá las mejores ponencias a nivel regional con el tema “el impacto del desarrollo sostenible como eje transversal del perfil profesional en las facultades y escuelas de negocios”. El Mtro. Gustavo Armando, coordinador regional de academia ANFECA, fue el organizador del foro regional, que se efectuó en las instalaciones del auditorio Dr. Jaime Keller Torres de la FES Cuautitlán.

El Dr. José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FES Cuautitlán; la Mtra. María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades de la FES Cuautitlán; el Lic. Lino Rodríguez, secretario de ANFECA; el Mtro. Carlos Lobo, director ejecutivo de ANFECA; la Dra. Marina Pérez Cano, Coordinación Nacional de la Academia ANFECA–UJAT y el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director regional de la zona 7 y director divisional de negocios UIC, ofrecieron palabras de bienvenida e inauguraron los trabajos de este foro académico.

La participación en el foro reunión a 39 académicos de 8 instituciones, con un total de 14 ponencias que se agruparon en tres mesas de exposición: Sostenibilidad  e innovación en los modelos de negocios, Desempeño financiero y su vinculación con los ODS y formación académica para la sostenibilidad. Se tuvo un aforo de 185 personas de 18 instituciones diferentes.

Por parte de la UIC, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide presentó la ponencia “Necesidad, posibilidad y ambigüedad de la incorporación del desarrollo sostenible en escuelas de Negocios”. Una ponencia crítica y provocadora que invita a repensar el sentido de las acciones enmarcadas por el desarrollo sostenible.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional