Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

marzo 1, 2019

El miércoles 27 de febrero se llevó a cabo la reunión de directores de escuelas y facultades de Negocios que están afiliadas a la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). La reunión tuvo lugar en el auditorio Dr. Jaime Keller Torres de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la UNAM.

La Mtra. María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades de la FES Cuautitlán y coordinadora regional de certificación académica; el Dr. Carlos Armas, secretario técnico de esta coordinación, así como y el Mtro. Gustavo Armando Rodríguez, coordinador regional de academia ANFECA, fueron los anfitriones.

La reunión se centró en precisar la participación de las actividades que durante este ciclo de enero a junio se desarrollarán en la zona 7. Entre la información más relevante se tuvo la precisión respecto de la expo emprendedores, que se llevará a cabo en la UIC en alianza con Emprendedores en potencia y la revista ConvencioneS. También se amplió la fecha de recepción de trabajos terminales para los diferentes concursos de investigación. Se anunció que los maratones de conocimiento se llevarán a cabo los días 2 y 3 de mayo en la ESCA Santo Tomás. Se invitó al concurso nacional de casos de posgrado, que se efectuará el 8 de marzo de manera virtual. Se informó que están en proceso los trabajos de certificación académica y el trabajo para la obtención del distintivo de responsabilidad social universitaria.

Asimismo, la reunión se aprovechó para presentar al nuevo director de la ESCA Tepepan, quien además se incorpora a la ANFECA como coordinador nacional de investigación. También se presentó a la Mtra Soria, de la ULSA, quien se incorpora como coordinadora regional de vinculación nacional e internacional. Bienvenidos.

Todos los detalles de las convocatorias a las diferentes actividades mencionadas se encuentran en la página de la ANFECA, con el link siguiente: http://www.anfeca.unam.mx/ Pero también se ponen a disposición los contactos de todos los coordinadores regionales, que ahí se encuentran.

La UIC tuvo participación en esta reunión con la conducción de ésta por parte del Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director regional de la zona 7 de ANFECA, con la presencia del secretario regional, Mtro. Jorge Arturo Amaya, y el coordinador regional de posgrado, Dr. Luis Enrique Manzano Peña, quien informó respecto del concurso regional de casos de posgrados.

Por último, se tuvo la presentación de Gustavo Rodríguez, orgulloso EXAUIC, con una propuesta de energía solar para las IES, asesorando sobre un diagnóstico para su implementación. Así como el ofrecimiento de una ponencia respecto de calentamiento global.

Por otro lado, el Director Comercial de Marketplace Simulation México,  Gustavo Eduardo Sánchez Peralta, presentó una estrategia de participación en un juego de simuladores para instituciones de la zona 7. Esta propuesta se estará trabando en la zona y se pretende llevar a cabo el siguiente ciclo escolar.

A la reunión asistieron más de 40 académicos de diversas universidades, entre ellas: Facultad de Contaduría y Administración, UNAM; Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM; Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco; ESCA Tepepan, IPN; Universidad Estatal del Valle de Ecatepec; Universidad Intercontinental; Universidad Iberoamericana; ITAM; Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco; Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli; Universidad Politécnica del Valle de México; Universidad de Cuautitlán Izcalli; Universidad Insurgentes plantel Cuautitlán; Universidad La Salle; YMCA; UCAD; ULSA Nezahualcóyotl; CACECA.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional