Escrito por: Angélica Monroy

abril 10, 2017

El domingo 9 de abril de 2017, con una emocionante final en la categoría varonil de básquetbol entre los Gansos Salvajes de nuestra institución y las Panteras de la Universidad Montrer, se dio por culminado el Torneo Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) disputado en la ciudad de Puebla.

El representativo de nuestra casa de estudios obtuvó su derecho de participar en la final después de vencer en la ronda de semifinales a su similar de la Universidad La Salle Neza, mientras que las Panteras habían dado cuenta de la UVM Zapopan en esta misma fase para poder colocarse en la disputa por el título.

Nuestros subcampeones del Torneo Nacional de Conadeip 2017

Nuestros subcampeones del Torneo Nacional de Conadeip 2017

El encuentro entre capitalinos y michoacanos por llevarse el triunfo a casa fue de completo alarido y no dio respiro alguno a jugadores, entrenadores y aficionados que se dieron cita en las instalaciones del complejo deportivo Alpha 2 para disfrutar de una extraordinaria disputa por el campeonato.

Las canastas caían en ambos lados de la cancha y los equipos no le regalaban un centímetro de espacio al rival, lo que hacia que el marcador se mantuviera parejo y que la tensión creciera conforme se iba haciendo más viejo el encuentro. Disparos de tres puntos, coladas, volcadas y algunas jugadas de fantasía hacían que al medio tiempo la gran final no pudiera estar más pareja y se fuera con un marcador empatado a 51 puntos por bando.

La tónica de la segunda mitad no fue distinta, se luchaba cada balón como si fuera el último pues no existía un mañana, estaba en juego el campeonato. Los Gansos Salvajes mostraban gran determinación y disciplina a la defensiva para intentar contener al rival y mantenerlo fuera de la pintura, mientras que la ofensiva abogaba por las rotaciones, movimientos constantes y tiros de tres para encontrar los puntos que le permitieran poner tierra de por medio.

Ya entrando en la recta final del encuentro y con el marcador cerrado, el equipo michoacano encontró mayor arresto físico y fortaleza en la ofensiva, lo cual les permitió irse arriba en el marcador en los minutos finales. Pese a que los Gansos Salvajes buscaron con ímpetu la reacción, ésta ya no fue suficiente y así la Universidad Montrer se lleva el título nacional con un marcador final de 82-89.

Cabe destacar que los jugadores de los Gansos Salvajes, Iván Arellano y Sebastián Aguilar, fueron nombrados dentro del equipo ideal del Torneo Nacional de Conadeip 2017 gracias a su excelente participación.

Las chicas de básqutbol también tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional de Conadeip

Las chicas de básqutbol también tuvieron una destacada participación en el Torneo Nacional de Conadeip

Por otro lado, el representativo femenil de basquetbol culminó su actividad en el Torneo Nacional de Conadeip 2017 llevándose el cuarto lugar del torneo, cerrando de esta forma una honrosa y decorosa participación por parte de ambos equipos. ¡Felicidades Gansos!

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional