Escrito por:

mayo 12, 2020

Organizada por estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, se llevó a cabo vía Facebook Live la 1ª Jornada Académica Virtual, la cual concluirá el miércoles 13 de mayo y en la que participan egresados, profesionales y empresarios del ámbito turístico.

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes, además de la directora académica de la carrera, maestra Claudia Vara López, el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, y el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras quien felicitó a los estudiantes por su iniciativa y, dirigiéndose a ellos, advirtió que forman parte de una generación que enfrenta el reto de innovar, “una generación que aportará extraordinariamente a los cambios que hoy se nos presentan”, dijo, y destacó la importancia del trabajo colaborativo para “aportar soluciones”.

Asimismo, el vicerrector comentó que las crisis provocan la necesidad de reinventarse y que la suma de talentos ayudará a construir nuevos senderos. “Paradójicamente las personas volvimos a ser lo más importante. Recordamos lo vulnerables y frágiles que somos. El turismo nos hace sentir libres. El turismo regresará diferente, pero regresará porque las personas necesitamos de esa libertad”, concluyó haciendo referencia a la actual crisis derivada de la pandemia por covid-19.

Por su parte, el maestro Juan Carlos del Colegio de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía quien destacó que la actual situación representa una oportunidad para revalorar lo importante que es la actividad turística para el mundo entero.

El doctor Sánchez fue el encargado de declarar formalmente inaugurada la jornada. Acto seguido, comenzaron las video conferencias a cargo de docentes, empresarios y egresados UIC.

Te presentamos aquí el programa completo de la Jornada y te invitamos a seguirlo en Facebook:

¿Quieres estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional