Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Prácticas Universitarias
Coordinación de Impulso Social y Empresarial
octubre 25, 2019

El jueves 17 de octubre de 2019 se presentó en el auditorio Teilhard de Chardin el Instituto Nacional de Educación Médica Continua (INEMEC), que en esta ocasión contó con la participación del Dr. Israel David Camacho y el Lic. Israel Arzate Alemán, quienes invitaron a los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación Digital y Diseño Gráfico a participar en sus programas de becarios para ejecutar sus prácticas profesionales.

El INEMEC es una instancia educativa con más de 20 años de experiencia en la generación de contenidos mediante cursos y diplomados dirigidos a médicos generales con valor curricular y puntos válidos para la recertificación del certificado en medicina general. Cuentan actualmente con más de 30 sedes en todo el país y un promedio de dos mil médicos inscritos en sus actividades académicas.

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC: Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de Práctica Profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional