Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
octubre 24, 2019

Como parte de las actividades programadas de este ciclo escolar, los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT) asistieron del 15 al 19 de octubre de 2019 al 8º. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural de la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo (AMESTUR) con sede en Huasteca Potosina – Ciudad Valles, S.L.P.

El congreso dio la oportunidad a nuestros estudiantes y profesores de introducirse en el conocimiento y las distintas oportunidades que ofrece la animación turística y sociocultural como una alternativa de negocios y desarrollo profesional en el campo del turismo. El programa abarcó conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, casos experimentales, paneles, seminarios, ponencias en modalidad cartel, festival de jazz de la Huasteca, así como el Concurso Imágenes de la Animación Turística y Sociocultural a través de la fotografía titulado “Los rostros de la animación”; todas estas estrategias fueron diseñadas con énfasis en el patrimonio cultural y la gastronomía mexicana.

Por otro lado, tuvieron la oportunidad de conocer, analizar y vivir de forma presencial una gran experiencia de los diferentes productos y servicios que ofrece el destino de la Huasteca Potosina: efectuaron un recorrido guiado por las extravagantes bellezas del Jardín Escultórico de Edward James, el pueblo de Xilitla, Visita al Sótano de las Huahuas, desde Ciudad Valles hasta la orilla del río Tampaón, abordaron una panga (una canoa típica de madera), desde ahí remaron en aguas de color azul turquesa hasta llegar a la cascada de Tamul, que ostenta ser la más alta de todo el estado de San Luis Potosí, ¡tiene una altura de 105 metros! Asimismo, disfrutaron una gran aventura en rappel en las cascadas de Minas Viejas.

Dentro de las actividades del Congreso, los alumnos pudieron interactuar con sus colegas de varias universidades de los diferentes estados de la República Mexicana que asistieron. Este tipo de viajes académicos enriquece la convivencia entre los diferentes grupos de la Lic. en Administración de Negocios Turísticos y les permite interactuar con el medio turístico. Asistieron 30 estudiantes de 1°, 3° y 5° semestre coordinados por la maestra Claudia Vara, directora académica de LANT,  y el profesor Ramón Vargas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional