Autor UIC

Escrito por: Aranza Martell
Servicio Social NotiUIC
septiembre 10, 2019

En el marco de la primera Semana Deportiva UIC, tuvo lugar la conferencia magistral “Logra tus metas y alcanza el éxito” impartida por el licenciado Julio Ramón Camarillo Alderete, con el propósito de que los asistentes atesoraran una mentalidad positiva y de triunfo en todos los aspectos de su vida.

Camarillo es el primer entrenador mundialista en la disciplina de handbol y cuenta con 14 años de experiencia como seleccionado nacional; 19, como entrenador de selecciones nacionales y 12, como formador de talentos deportivos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Su más reciente proyecto es llevar a su equipo al panamericano de handbol.

Dentro de su discurso, mencionó que no es imposible cumplir los sueños personales, ya que, él proviene de una familia humilde y, a pesar de que hay personas que intentaron impedir que cumpliera sus sueños, con su perseverancia y esfuerzo logró cumplir su sueño de ser un seleccionado nacional. Asimismo, destacó que el deporte tiene toda clase de beneficios; por ejemplo, interfiere en la neuroplasticidad para el mejor funcionamiento en el campo profesional.

Camarillo, además, hizo énfasis en que cualquier tipo de éxito, principalmente en el deporte, se encuentra en la actitud y en el esfuerzo que se invierte y que, para ello, hay que salir de la zona de confort y cumplir los sueños por más irracionales que sean, ya que “las mejores metas son las que no son comunes”.

Por otra parte, el entrenador destacó que uno de los problemas del mundo deportivo es la falta de recursos ya que deben financiarse la inscripción y los traslados a las competencias; sin embargo, expresó que se siente feliz y apoyado por los padres de familia y los mismos entrenadores ya que juntos han logrado financiar competencias de handbol.

Para finalizar, indicó que el único enemigo que tenemos somos nosotros mismos, que debemos creer en nosotros y cumplir nuestros sueños por más locos que suenen.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional