Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
octubre 18, 2019

El pasado martes 15 de octubre, estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Mercadotecnia presenciaron la conferencia “Emprender: cómo y por qué” impartida por Diego Arroyo, Sales and Mkt – Endeavor Entrepeneur de la empresa mexicana Don’t Worry.

La empresa Don’t Worry salió al mercado en el año 2012, cuando ingresó a un programa piloto de la empresa Superama, y posteriormente a la primera generación del programa “Adopta una Pyme”, de Walmart. Don’t Worry mantiene su apuesta por el mercado de los snacks saludables, y principalmente en el segmento de los merengues, con productos libres de azúcar y con menos calorías.

La visión de la empresa, en palabras del conferencista, es revolucionar el mundo de los snacks saludables, desarrollando y comercializando productos sin azúcar que sorprendan a los consumidores por su delicioso sabor y sus mínimas calorías.

El conferencista señaló que su producto estrella es un merengue sin azúcar en ocho sabores diferentes, algo de llamar la atención considerando que México es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil (35 por ciento de niños y adolescentes) y el segundo con mayor obesidad a nivel mundial, con un total de 60.6 millones de personas (52 por ciento de los mexicanos), acorde con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De igual manera, Diego Arroyo señaló que la innovación ha sido la clave para seguir creciendo, pero que es una labor ardua que lleva muchos años.

Para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia es fundamental conocer casos de éxito dentro del mundo del emprendimiento, sus dificultades y fortalezas, así como los esfuerzos que han realizado distintos empresarios para lograr que sus empresas sean sustentables. Esto se busca lograr a través del contacto de lo estudiantes con emprendedores y de las mismas asignaturas que llevan en sus respectivos semestres.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional