Taller de presupuestos 2023 MG-UIC

Taller de presupuestos 2023 MG-UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica

División de Negocios

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

La academia de Misioneros de Guadalupe y la Dirección Divisional de Negocios UIC impartieron el Taller de presupuestos 2023 los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2022.

A petición del P. Raúl Nava Trujillo, director corporativo de los MG, se impartió un taller dirigido a los directores y gerentes encargados de elaborar su presupuesto para 2023. El taller se grabó desde las instalaciones de radio MG y se pudo seguir en vivo a través de las redes sociales de los MG.

Por parte de la academia de MG, estuvieron presentes el P. Raúl Nava Trujillo y la Lic. Claudia Díaz Hernández, gerente general de Administración, y por parte de la División de Negocios, estuvieron el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas.

Los temas impartidos durante los tres días fueron los siguientes:

Sesión 1: Familiarización del presupuesto. El objetivo se centró en explicar las bondades administrativas y financieras de un sistema presupuestario como herramienta de planeación y control en el proceso de gestión y toma de decisiones.

Sesión 2: Presupuesto Base Cero. Durante esta sesión, se explicaron los principales errores en el proceso de planeación, haciendo notorias las ventajas de aplicar un presupuesto base cero que permite priorizar actividades y reasignar recursos con base en una reflexión y no sólo en función de incrementos sobre cifras históricas.

Sesión 3: Proceso de planeación MG. La última sesión cerró con la exposición del calendario y los formatos oficiales con el fin de cumplir en tiempo y forma con el proceso presupuestario MG 2023.

Al finalizar, el P. Raúl Nava pidió a todos los implicados hacer una reflexión ya que los recursos financieros son finitos y deben asignarse de mejor manera. Asimismo, hizo hincapié en que el presupuesto, además de ser una herramienta financiera, debe servir para asignar recursos con una mirada social, tratando de beneficiar a la población, sobre todo en las comunidades con presencia de los MG.

 

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Presentación de Proyectos Finales de Gerencia de Marca

El pasado 15 de mayo, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos finales de la asignatura Gerencia de Marca frente a profesionales de la Industria Farmacéutica que acudieron a la Universidad

Leer más »
https://codesria.org