Escrito por:

septiembre 27, 2018

El miércoles 26 de septiembre del año en curso, la Biblioteca San Jerónimo de nuestra institución fue  incorporada a la Red Nacional de Información Cultural (RENIC) de la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Información Cultural (SIC), por ser parte de los espacios culturales del país.

De las 300 bibliotecas en la Ciudad de México que aparecen registradas en la mencionada red, la de la Universidad Intercontinental aparece en el segundo sitio.

La Biblioteca San Jerónimo fue inaugurada el 17 de septiembre de 1976 y bautizada con ese nombre en febrero de 1976. Los servicios que proporciona préstamo a domicilio, interbibliotecario e interno; servicio de fotocopiado y consulta. De 1995 a la fecha cuenta con el programa de formación de usuarios.

Asimismo, desde 2003 cuenta con el Servicio de Información EBSCOhost. En junio de 2017 se compró la biblioteca de libros electrónicos e-libro.

Por otro lado, el Sistema de Información Cultural (SIC) es la plataforma de la Secretaría de Cultura que conjunta y ofrece información sobre el patrimonio y los recursos culturales del país que se encuentran al servicio de la población. A través de la RENIC, los institutos, consejos y secretarías de cultura de las 32 entidades del país participan de manera activa en la construcción, actualización y mejora permanente de la información.

Fuente: https://sic.gob.mx/sobre_sic.php

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional