Autor UIC

Escrito por: División de Negocios

mayo 10, 2019

Cada año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) organiza concursos de investigación; entre ellos, el Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos. En la décima octava edición de 2019, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra universidad, obtuvo, para la zona 7 de ANFECA, el segundo lugar en la categoría de doctorado.

Ya desde el año pasado, la UIC consiguió también el segundo lugar, con el trabajo presentado por el Dr. Luis Enrique Manzano y la Dra. Diana de Luna, pertenecientes a la División de Posgrados y a la División de Negocios, respectivamente, por lo que nuestra institución logró por segundo año consecutivo este galardón.

El proceso para la designación del reconocimiento consiste en un dictamen triple ciego entre las diferentes zonas de la ANFECA y con la obtención de un puntaje mínimo de 85/100 el texto puede concursar para la obtención de un primero o segundo lugar por zona y a nivel nacional. El reconocimiento se entregará en la asamblea nacional de esta asociación en junio próximo.

El texto del Dr. Sánchez Iturbide titulado “Elementos para una base epistemológica del saber administrativo contemporáneo” surge como parte de los materiales de la asignatura Filosofía de la Administración, impartida por él en el programa de Doctorado de Administración, donde se reflexiona la sistematización teórica y epistemológica de esta disciplina para recuperar el carácter científico de ella.

El texto será próximamente publicado y se difundirá entre estudiantes y docentes para continuar aportando en la construcción de un quehacer administrativo, con un carácter científico y se contribuya a la profesionalizar la práctica de las llamadas ciencias administrativas.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional