Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

julio 2, 2019

El pasado 27 de junio, en el aula Método del Caso en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, se llevó a cabo la sesión del Comité Ejecutivo de Estrategia 19-29, grupo que integra académicos de las siete zonas en que se divide la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA, con el propósito de continuar con los trabajos de redefinición del modelo de creación y captación de valor que requiere la asociación.

El comité está dirigido por la vicepresidenta de ANFECA, Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera de ITAM, con la asesoría del Mtro. Pedro Antonio Salicrup Río de la Loza, director de Educación Continua de la Universidad Panamericana. Por parte de la zona 7, Ciudad de México y área metropolitana, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de la UIC.

Los avances de este grupo de reformulación de la visión y misión de la ANFECA fueron expuestos en la pasada Asamblea Nacional de la Asociación, de donde tuvo el mandato de continuar con estos trabajos de tal manera que se establezca con claridad a dónde se quiere llegar y cómo se va a lograr. Entre los trabajos ya realizados de este comité se cuenta con un diagnóstico nacional de la asociación; una visión y misión renovadas, nueve líneas estratégicas y una propuesta de valor que busca dinamizar a toda la organización. Falta aún trabajo por desarrollar, pero se está desarrollando a partir del talento de los académicos con que cuenta esta asociación.

Para nuestra casa de estudios, pertenecer a ANFECA, y además participar en la reformulación de un nuevo rumbo, significa recuperar un valor agregado que otorga la vinculación y colaboración en una institución que integra un gran capital intelectual y que deberá regresar beneficios tangibles tanto a las instituciones afiliadas, como a sus directores, docentes, investigadores, estudiantes y egresados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional