Escrito por:

julio 1, 2019

El sábado 29 de junio, en el Aula Magna del Seminario de Misiones, se llevó a cabo la tercera sesión del año ocho de actividades del Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg).  En esta ocasión, la doctora Ana Teresa López de Llergo, presidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias Artes y Fe (SMCAF) impartió la conferencia “La oración a Santa María de Guadalupe que forjó un santo”.

Para inaugurar el evento, estuvo presente el padre Ricardo Gómez Fregoso, miembro del Consejo General de Misioneros de Guadalupe.

Entre otras importantes ideas, la experta  habló acerca de la evolución del Concilio del Vaticano II a lo largo de los años la cual dividió en cuatro etapas. Asimismo, la doctora López de Llergo comentó acerca de las faltas de respeto a Dios que el ser humano ha cometido y de sus consecuencias; entre ellas, que olvidar a Dios provoca una conducta absurda y moral incongruente.

Para cerrar el evento moderado por el doctor Arturo Rocha, estuvo presente el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien destacó que una de las características de la Virgen de Guadalupe es que “nunca ha habido un problema de desviación de fe” y está claro que es la Madre de Dios y señaló que todos estamos invitados a ser santos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional