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octubre 1, 2020

En el marco de los festejos por el Día internacional del turismo celebrado hace unos días, el jueves 1 de octubre del año en curso se efectuó el conversatorio “El nuevo turista después de la pandemia a causa del Covid-19” , organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de Acapulco, Guerrero, en el cual participó la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos UIC, maestra Claudia Vara López, así como destacadas personalidades del ámbito turístico nacional como el maestro José Luis Isidor Castro, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur),  el ingeniero Fernando Robledo, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, y, al final, el maestro Ramón Martínez Gasca (egresado UIC y actual director general del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México), fungiendo como moderador el maestro José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Entre otras ideas, la maestra Vara comentó que ya desde 2017 comenzaba a evolucionar el perfil del turista el cual debe ser responsable y, una de las cosas que ahora demanda más por parte del sector turismo, es la seguridad. Además, subrayó la importancia de consumir en nuestro país: “Es un momento de cambios para todos, estamos en un momento de aprendizaje”, advirtió y añadió: “en la UIC se está buscando esa parte […] Los empresarios se están arriesgando para poder mantenerse, pero también es asunto del turista […] México tiene todo y tenemos que aprovechar, apoyar y hacer un trabajo en equipo para el consumo local. Se requiere un perfil de solidaridad […] Ponerse la camiseta y ver desde donde estoy cómo puedo apoyar […] Es el momento de valorar lo que hay en nuestro entorno para que se consoliden aspectos como la gastronomía y la artesanía […] Hay una exigencia también por la tecnología. Educación social por el bienestar y la salud son una necesidad”, aseguró.

Por último, la directora de nuestra Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos destacó que debemos aprender a valorar el esfuerzo de todos los participantes en el turismo. “La crisis nos debe servir para crecer. Saber continuar y salir fortalecidos. Modificar nuestra actitud como turistas […] Sí se puede; las diferencias nos enriquecen, pero el respeto nos une”, concluyó.

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