Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

febrero 6, 2020

El pasado viernes 31 de enero se llevó a cabo el Consejo Nacional Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Por parte de la zona 7, Ciudad de México y área metropolitana, estuvo presente el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director de esta zona 7 en la Asociación y director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios.

En esta reunión, se precisaron sedes, fechas y contenidos de los eventos que la ANFECA realiza durante el año. Destaca el tema central “la cuarta revolución industrial y la educación a distancia, nuevos retos en los modelos educativos de las IES”. Tema que será abordado a nivel nacional por los académicos de la asociación en coloquios regionales y que dará lugar a la investigación que se expone en la asamblea nacional en el mes de junio.

Del mismo modo, se lanzaron o recordaron las fechas para participar en la certificación académica, en las diferentes ferias de emprendimiento, así como en lo cuatro concursos de investigación para estudiantes e investigadores. También, se acordaron las fechas para el concurso regional y nacional de estudios de caso para posgrados, así como los requisitos para la obtención del distintivo en Responsabilidad Social Universitaria y los concursos regional y nacional de maratones de conocimiento.

Para la UIC, la participación de nuestro director divisional significa la presencia y establecimiento de redes de colaboración para lograr vínculos en los que estudiantes de las licenciaturas de negocios, así como los académicos de éstas, tengan espacios de sana competencia académica, escenarios de experiencias de aprendizaje, así como retos para el crecimiento en competencias y habilidades de comunicación, colaboración y liderazgo. Esperamos una destacada participación activa de nuestra comunidad de la División de Negocios en todos estos eventos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional