Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

enero 18, 2021

El pasado viernes 15 de enero tuvo lugar el taller para representantes de procesos de acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ((FIMPES). La Universidad Intercontinental, actualmente acreditada institucionalmente por la Federación y con quien ha mantenido siempre una estrecha vinculación, se mantiene al tanto de las tendencias educativas, las buenas prácticas de las IES acreditadas, así como en la colaboración en beneficio de la calidad educativa en México.

En este taller de representantes, la UIC tuvo participación con dos de sus académicos, la Mtra. Gabriela Márquez Vázquez, y el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, quienes actualmente forman parte de quienes colaboran, bajo la figura de “representantes” de la FIMPES ante las IES, con el propósito de acompañar a las instituciones en sus procesos de autoestudio y visitas de evaluación con fines de acreditación.

En este taller se mencionó la oportunidad de verificar las versiones vigentes del sistema con que la Federación (SADFI) acredita a las IES. Versión III, versión 4.0 y Versión 4.1, ubicar los principales conceptos asociados al SADFI en su versión 4.1, identificando las diferencias entre las etapas del proceso de acreditación y reacreditación, así como la identificación las características que deben cumplir los reportes y las evidencias. Todo bajo la precisión de las responsabilidades del representante FIMPES.

Para la UIC, siempre será un compromiso la colaboración en procesos de mejora de la calidad educativa para la consecución del ideario y de los propósitos de nuestra institución; en esta ocasión, con la participación de nuestros académicos en estos procesos de acreditación de instituciones mexicanas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional