Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
febrero 11, 2019

El pasado jueves 7 de febrero los alumnos de primer semestre de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas efectuaron una visita a la Bolsa Mexicana de Valores.

El RP Jaime Hernández los recibió con una plática donde explicó las funciones del Grupo Financiero; entre ellas, establecer los mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores y títulos de crédito, aplicar las medidas necesarias para que las operaciones que se realicen en la Bolsa Mexicana para las casas de bolsa se sujeten a las disposiciones que les sean aplicables así como expedir normas que establezcan estándares operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores. Terminando la sesión, visitaron el piso de remates para tomarse la foto de grupo e hicieron el recorrido por el nuevo museo MUBO (Museo de la Bolsa) que todavía no se inaugura.

Para los alumnos es de suma importancia conocer las operaciones en bolsa de las empresas, los factores del entorno que afectan los movimientos bursátiles así como la manera de invertir desde mil pesos en acciones que generen un buen rendimiento. La maestra de tiempo completo Mónica Hernández Álvarez los acompañó en todo momento.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional