Escrito por:

agosto 30, 2018

El martes 28 de agosto del año en curso, la comitiva de nuestra casa de estudios integrada por el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra; la directora de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, maestra Alejandra Bonilla Cassani, y la encargada de la Oficina de Intercambio y Egresados, Cristina Olvera E., acudió a visitar al nuevo embajador de la República de Corea del Sur en México, el Sr. Sang il Kim, con la intención de reforzar los lazos de vinculación con ese país asiático, pues, como se recordará, la UIC sostiene convenios de intercambio con algunas universidades coreanas.

Tras saludar al señor embajador, nuestros representantes de la comunidad UIC plantearon una primera agenda de trabajo la cual incluye actividades académicas y culturales dado que nuestra institución tiene como uno de sus objetivos principales la formación multicultural de sus estudiantes quienes, además de hablar dos o tres idiomas, adquieren una formación que los conduce a entender la cultura y sensibilizarse a otras costumbres e ideologías.

Por último, cabe mencionar que nuestra universidad ha comenzado a impartir clases del idioma coreano a partir del semestre en curso. Para mayores informes, dirígete a la Dirección de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional