Escrito por:

agosto 30, 2018

El miércoles 29 de agosto, Documenta análisis y acción para la justicia social A.C. publicó un artículo de la maestra Zaira Azucena Pérez Figueroa, docente de la Escuela de Derecho, con el tema “Suprema Corte dejó fuera de la Constitución capitalina el derecho de reinserción”, en el cual la profesora señala que las facultades exclusivas para legislar en ciertas materias no deben atentar contra la progresividad de los derechos humanos, ello derivado de que el pasado 20 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó el análisis del proyecto de la sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República (PGR) que buscó declarar inconstitucional los artículos 11 apartado L y 45, apartado B de la Constitución Política de la Ciudad de México (CPCDMX).

La controversia principal con estas disposiciones normativas, advierte la maestra,  es que «señalan que la reinserción social se logra hasta que las personas privadas de libertad recobran un sentido de vida digno una vez que sale de prisión».

Para leer el artículo completo, sigue el enlace:

https://documenta.org.mx/blog-documenta/2018/08/29/suprema-corte-dejo-fuera-de-la-constitucion-capitalina-el-derecho-a-la-reinsercion/

Fotografía tomada de documenta.org.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional