Escrito por:

agosto 26, 2020

El miércoles 26 de agosto del año en curso se efectuó, vía Facebook Live, la inauguración del Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, motivo por el cual se convocó a nuestra casa de estudios, representada por nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras.

En su momento, el maestro Avendaño destacó que el evento constituye una oportunidad de tener actualización casi inmediata en el currículum. Asimismo, subrayó que, como universidad, tenemos como propósito final a la persona y a los intereses de ésta, entre los cuales se encuentra el turismo; además, aseguró que es una gran oportunidad para generar un gran nicho de creatividad en el sector y encontrar nuevos caminos para reactivar el turismo.

Cabe señalar que, durante el acto, estuvieron presentes personalidades de la industria turística y autoridades federales, estatales, líderes de asociaciones y universidades; entre otros: el subsecretario  de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández-Haddad; el secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha;  el presidente AMTAVE, Ernesto Calva; el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina y el fundador de Expertos en Turismo, Ian Poot Franco, así como la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos UIC (LANT), maestra Claudia Vara López.

El congreso, en el cual están inscritos más de 30 integrantes de la comunidad UIC de LANT, entre docentes y estudiantes,  se desarrollará del 26 al 28 de agosto con 24 conferencias magistrales y paneles de expertos en los cuales se compartirán los más grandes avances y hallazgos del sector turístico. En esta edición, los cuatro pilares serán: innovación, inclusión, sostenibilidad y bioseguridad.

Expertos en Turismo es una comunidad integrada por empresarios, directivos, académicos, profesionistas y consultores, entre otros perfiles, unidos “por el amor por México y ser líderes y expertos en Turismo”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional