Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Psicopedagógico

abril 12, 2019

El pasado 9 de abril se celebró el séptimo simposio llamado “La prevención de las adicciones en las comunidades educativas” RIECA 2019, donde se reunieron más de 60 representantes de instituciones  de nivel medio superior y superior de nuestro país con el objetivo de compartir estrategias, avances y resultados en investigaciones, dar iniciativas, aportar e intercambiar experiencias relacionadas con el consumo de sustancias adictivas en las comunidades estudiantiles.

Este año, la sede fue en el auditorio de la Universidad Panamericana, campus México.

Entre los principales temas que se abordaron pueden mencionarse:

  • Experiencia Internacional en la política de drogas
  • Consumo de tabaco y alcohol en comunidades educativas
  • Adicciones y cerebro
  • Consumo de otras sustancias en comunidades estudiantiles
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de adicciones en la Ciudad de México?
  • Salud mental y adicciones en universitarios
  • Prevención de adicciones
  • Competencias sociales y emocionales para la prevención de adicciones

Las conferencias magistrales y ponencias estuvieron a cargo de grandes investigadores y expertos en la materia entre los cuales destacan la Mtra. Carmen Fernández Cáceres, Dr. Eduardo Calixto y la Mtra. Silvia Morales Chaine.

La Coordinación de Psicopedagógico de la Universidad Intercontinental UIC tuvo la oportunidad de asistir al simposio, lo cual amplía el panorama sobre distintas formas de abordar el consumo de sustancias adictivas en nuestros jóvenes, al tiempo que nos ayuda  a pulir y mejorar nuestros programas  de intervención y seguimiento con los alumnos de licenciatura y detectar factores de riesgo.

Con ello contribuiremos  en la labor de  formar profesionistas de alta calidad académica y personal, conscientes de la importancia que tiene su salud individual y colectiva.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional