Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

junio 17, 2019

Del 5 al 7 de junio se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, la 60 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), bajo la anfitrionía de la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde estuvo presente el  director divisional de Negocios UIC, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, como parte del Consejo Nacional Directivo dado que es titular de la zona 7 de la asociación.

Durante la asamblea, se publicó el texto “Formación ética en las escuelas de negocios” en la Revista Contaduría Pública, que edita el IMPC la cual dedica el número de junio al 60 aniversario de ANFECA. En el artículo, se destaca especialmente la necesidad de formar éticamente a los profesionales de negocios y se presentó al doctor Sánchez como  autor del capítulo de la zona 7, Ciudad de México y área metropolitana, en el libro electrónico Memoria ANFECA 1959-2019, seis décadas de historia. Evolución, logros, retos y prospectiva. El documento completo se encuentra disponible en la página de la asociación.

Asimismo, se entregó constancia tanto al Dr. Sergio Sánchez, como a la UIC como titular de la zona ante el comité ejecutivo de estrategia 19-29, grupo en el que se ha colaborado intensamente para llevar a cabo la sistematización y los trabajos de Planeación Estratégica de la asociación, con una visión renovada y un horizonte más amplio de posibilidades para la red que conforman las instituciones de la asociación.

Finalmente, se le entregó a nuestro director divisional el reconocimiento de la ANFECA por haber obtenido el segundo lugar de investigación para académicos a nivel de doctorado con el trabajo titulado “Elementos para una base epistemológica del saber administrativo contemporáneo”, donde se subraya la importancia del carácter científico para la formación profesional en administración.

Nuestra casa de estudios seguirá consolidando la interacción y participación en asociaciones nacionales para consolidar su propuesta educativa, al tiempo que colaborar en la consecución de una educación superior de calidad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional