Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
octubre 31, 2019

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Hilton de México la presentación de la incubadora más importante de China, Tojoy México/Empower business share success, que abrió oficinas en nuestro país brindando beneficios a inversionistas mexicanos para que puedan entrar al mercado chino, motivo por el cual fue invitada la Dirección Académica de nuestra Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) y asistió en su representación la docente Ilse Ramírez Arévalo.

Durante la presentación, se hizo hincapié en que este intercambio permite fortalecer los vínculos económicos y financieros entre México y China. El objetivo principal es traer más empresas chinas a nuestro país y, viceversa, ya que China se encuentra en un punto muy importante económico y financiero.

Se mencionó que México es una economía abierta ya que busca abrirse frontera con otros países que deseen invertir. Cabe mencionar que el proyecto Tojoy ha sido todo un éxito a nivel internacional, con la creación de innovación de modelos de negocios. Mr. Jun Ge, CEO de Tojoy Global, indicó      que la meta es adentrarse en el mercado latinoamericano con un modelo de negocio llamado Unicornio.

Al finalizar, se organizaron cuatro salas en donde los inversionistas mexicanos tuvieron contacto con representantes de cuatro empresas chinas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional