Autor UIC

Escrito por: Verónica M. Verdejo B.
Servicio Social NotiUIC
octubre 31, 2019

La quinta sesión del taller Encuentra tu Pasión organizado por el Consejo Consultivo de Egresados de la Licenciatura en Comunicación Digital se llevó a cabo el pasado sábado 26 de octubre con la presencia de Carlos Herrera Luyando, egresado de la Universidad Intercontinental y periodista en NBA México.

El maestro Carlos Antonio Hernández Zamudio, director de la División de Ciencias Sociales, junto con Jesús Valdés, integrante del Consejo, agradecieron a los alumnos que asistieron a la conferencia y que han estado presentes en las sesiones previas.

La plática comenzó con la explicación del ponente de las diferencias entre el internet y el periódico, y de cómo ha existido un cambio en la presente década del consumo de noticias día tras día. Además, mostró algunas herramientas de Google que utiliza en el día a día para medir las audiencias y cómo escribir artículos para que el público los lea.

En la parte final del taller, Carlos Herrera realizó una dinámica simulando una conferencia de prensa de un basquetbolista mexicano, en donde los alumnos prepararon sus preguntas para redactar un artículo de interés. Tras la ronda, procedieron a escribir sus notas.

A manos del director divisional, el ponente recibió un reconocimiento por parte de la institución.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional