Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
octubre 5, 2020

Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) en compañía de la directora académica de dicha licenciatura,  maestra Giannina Sampieri Laguna, presenciaron vía online  el webinar “Las actuales relaciones comerciales entre Estados Unidos de América y China: Beneficios para México e Indonesia”organizado por la Embajada de Indonesia y que contó con la participación de del embajador de México en Indonesia y del embajador de Indonesia en México.

El director general para la región América y Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, el Embajador I. Gede Ngurah Swajaya, otorgó unas palabras donde mencionó el trabajo continuo de México e Indonesia y la cooperación mutua a través del G20, Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre otros.

Durante el webinar se dijo que la Covid-19 ha cambiado la situación económica de los países, lo cual trae obstáculos para el intercambio comercial internacional, pero, al tener objetivos comunes, es también una nueva oportunidad para los dos países de identificar y asegurar el flujo continuo de bienes que se han visto pausados por la pandemia. Sectores donde se puede reforzar la cooperación son el farmacéutico y el textil, entre otros, que pueden complementarse con naciones como EE.UU. y China, y con ello aumentar las exportaciones de ambos países e identificar cómo México puede ayudar a Indonesia al ser perteneciente del CPTT y de TMEC, mientras que Indonesia también puede ayudar a México a través de los diversos instrumentos de comercio internacional con los que cuenta, como la Alianza del Pacífico.

El Embajador de México en Indonesia, el Excelentísimo Armando Álvarez Reina, comentó que se estarán firmando tratados y con ellos se fortalecerán las relaciones de Indonesia y México, además de destacar la importancia económica que está adquiriendo Indonesia en las económicas asiáticas y mencionó que la Embajada de México en Indonesia está comprometida con los exportadores mexicanos en la orientación y la difusión de información para aumentar las exportaciones de México a Indonesia.

El foro APEC ha representado más de 40% de la población mundial mientras que representa 50% del comercio internacional, el cual es un instrumento no vinculante.

¿Te interesa estudiar con nosotros? Sigue el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/relaciones-comerciales-internacionales/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional